En las últimas horas se concretaron cuatro allanamientos en bahía Blanca, Punta Alta y Pigüé en el marco de investigaciones por tenencia y distribución de imágenes de abuso infantil.
Las causas que se iniciaron por reportes enviados por NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) a la UFIJ N.º 20 a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía.
Se detectó que se compartieron imágenes con contenido de abuso sexual infantil en distintas redes y desde domicilios puntuales ubicados en las mencionadas localidades.
Personal de la División de Investigaciones Cibercrimen realizó tres procedimientos en Bermúdez al 3900 y en la primera cuadra de calle Lamadrid de Bahía Blanca; y en España al 200 de Punta Alta.
El cuarto operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía Comunal de Pigüé, en una vivienda ubicada en Juan Manuel de Rosas al 700 de esa localidad.
En todos los casos se secuestraron teléfonos y elementos de informática que serán peritados a fin de recolectar mayores pruebas contra las personas que estarían involucradas en los hechos delictivos.