Lo enfatizó el gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios Juan Carlos Starobinsky sobre la ayuda de Nación a damnificados del temporal.
Desde la Corporación del Comercio, Industria y Servicios siguen reclamando al gobierno nacional una ayuda para comercios y pymes que sufrieron grandes afectaciones durante la inundación del 7 de marzo.
“Es cierto que nosotros interpretamos que la ayuda iba a ser similar al subsidio SUR que se otorgó a las casas particulares, pero quizás fueron ganas de entenderlo así. Acá lo importante es, más allá si lo hacen de una forma o de otra, si lo entregan por una ventanilla o por otra, la velocidad con la que actúen”, planteó el gerente Juan Carlos Starobinsky esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Remarcó que no es lo mismo otorgarles una ayuda a las y los damnificados del trágico temporal a las pocas semanas de lo ocurrido que meses después.
“No tendrían que dar tantas vueltas, deberían otorgar los $26.000 millones prometidos cuanto antes porque día que pasa es un mayor daño para la ciudad”, aseveró.
Alertó que muchos negocios no han podido recuperarse de los daños y pérdidas que sufrieron el 7 de marzo, hay empleados y empleadas que no han podido cobrar sus sueldos y eso, recalcó, “frena la rueda comercial”.
Si bien sostuvo que lo ideal sería que la o el damnificado reciba el dinero para poder gestionarlo de mejor manera en la búsqueda de recuperar su comercio o pyme, pidió que la ayuda se concrete como sea: “Entréguenlo rápido. Esa es nuestra premura”.
“Es preferible tener algunos errores y hacerlo rápido, que querer hacerlo perfecto y demorarse cuatro meses porque si llega dentro de cuatro meses, no va a servir para nada”, expuso.
Starobinsky destacó las gestiones que viene realizando desde el día uno el gobierno de Federico Susbielles y contó que ayer mantuvo una comunicación con el jefe de Gabinete Luis Calderaro quien le manifestó que estaban realizando todas las “gestiones humanamente posibles” para acelerar el otorgamiento de subsidios.