El presidente negó que haya negociado con el exgobernador Carlos Rovira para que el proyecto de Ficha Limpia no sea aprobado por el Senado.
Los ecos del escándalo de Ficha Limpia no se apagan. El oficialismo desde un primer momento intentó despegarse del giro que dieron los dos senadores misioneros -habitualmente afines en sus votos al Gobierno-, que no apoyaron el proyecto y lo dejaron a un voto de ser aprobado.
El presidente Javier Milei negó que haya negociado con el exgobernador Carlos Rovira este cambio de postura, pero ahora además denunció públicamente que hubo un presunto acuerdo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner para perjudicarlo.
“No era el momento de hacerlo. Esta gente es perversa con tal de una ventaja electoral son capaces de mentir“, sostuvo en una entrevista emitida este lunes en Telefé, en la que repitió el argumento oficial de que los votos no estaban y que por eso habían pedido un compromiso por escrito de los senadores que iban a apoyar el proyecto, para garantizar los 37 votos necesarios. Además en varios tramos reiteró sus cotidianos ataques contra el periodismo.
Milei apuntó duramente al presidente del PRO con quien mantiene una relación tensa desde que no lograron cerrar una alianza para ir juntos en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se harán el próximo domingo.
“Hubo un acuerdo entre Cristina Kirchner y Macri para ensuciarme a mi, el único que pierde con esto soy yo”, sostuvo.
Al explicar qué ganan los presidentes del PJ y del PRO en el presunto acuerdo, detalló que “Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí para conseguir una ventajita electoral, eso es la política en Argentina”. El proyecto es una de las banderas de Silvia Lospennato, la candidata que competirá contra Manuel Adorni el domingo en las elecciones legislativas del domingo.
“Esto es lo mismo que me hicieron cuando empecé como diputado: transaba Juntos por el Cambio con los K, se caían los votos y me echaban la culpa a mí. Son psicópatas de todos lados”, afirmó Milei.
La entrevista, grabada la semana pasada en Casa Rosada, se transmitió este lunes en el programa “A la Barbarossa”, luego de una semana atravesada por la polémica de Ficha Limpia y tras el domingo de elecciones en San Luis, Jujuy, Chaco y Salta.
Este domingo ya se había difundido un tramo en el que Milei sostiene que “es mentira” que él haya acordado con Carlos Rovira que los senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce voten en contra del proyecto de Ficha Limpia para hacer caer la ley. En ese sentido, el Presidente pide luego a un colaborador que le entregue el teléfono para demostrar que no tuvo comunicación con Rovira y se lo entrega a la periodista Mariana Brey, una situación que se repitió durante la charla y generó una visible incomodidad en la entrevistadora.
“Revisá mi teléfono, yo no tengo problema. Revisá todo lo que quieras. Vos podés dar testimonio de lo que estás viendo. No hay ningún llamado de Rovira”, le pidió a su interlocutora, quien dijo que prefería no hacerlo y seguir con las preguntas, pero accedió ante la insistencia del mandatario.
Fuente: diario Clarín