"Nunca más la guerra", expresó León XIV al hacer referencia a todos los conflictos que en estos momentos sacuden al mundo. "Me entristece lo que sucede en la Franja de Gaza".
El Papa León XIV pidió este domingo una paz justa y duradera en Ucrania, un cese al fuego inmediato en Gaza, la liberación de los rehenes y la entrega de ayuda humanitaria, durante su primera bendición dominical desde la logia central de la basílica de San Pedro.
“¡Nunca más la guerra!”, exclamó León XIV ante una multitud colmada de peregrinos y bandas musicales, que vitoreaban al nuevo pontífice mientras sonaban las campanas de la basílica.
El pontífice recordó el 80° aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y citó a su antecesor Francisco al referirse a la situación actual como una “tercera guerra mundial a pedazos”, en alusión a los múltiples conflictos activos alrededor del planeta.
"Me entristece lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, que cese el fuego inmediatamente."
— Corta 🏆 (@somoscorta) May 11, 2025
Durante el rezo del Regina Coeli frente a la Plaza de San Pedro, el papa León XIV se solidarizó con Ucrania, pidió por la paz en Gaza y celebró la tregua entre India y Pakistán. pic.twitter.com/8cW0wmjtw1
En su mensaje, también dedicó un pasaje especial al Día de la Madre, que se celebra este domingo en numerosos países: “Deseo un feliz día a todas las madres, incluyendo a aquellas en el cielo”, expresó León XIV, visiblemente emocionado.
Fuente: NA