Boca viajó a Mendoza en busca de clasificar a semifinales de la Copa Argentina y lo consiguió: con goles de Benedetto, Morales y Langoni superó 3-2 a Quilmes en los cuartos de final y ahora lo espera Patronato en la siguiente instancia.
Tras el duelo, Hugo Benjamín Ibarra enfrentó los micrófonos en la conferencia de prensa posterior y no dejó tema por tocar: de su análisis del encuentro a la eliminación de River a manos del Patrón.
Tras comentar que “hoy Boca ganó y pasó a otra fase”, el estratega azul y oro se expresó sobre la lamentable muerte de la hincha del club en la previa del partido y se mostró muy conmovido al respecto: “No es un día de mucha alegría por lo sucedido, lamentablemente nos venían a ver a nosotros, a los muchachos y ahora tenemos que lamentar una perdida”, y sumó: “La verdad que siempre es lindo ganar, pero la verdad que esta victoria hoy nos duele. Fueron horas antes del partido que nos enteramos y la verdad que duele mucho. Es alguien que nos venía alentar desde muy lejos y duele. Hay que acompañar a la familia”
Luego, sobre los incidentes ocurridos con la parcialidad de Quilmes, Ibarra fue contundente al dar su punto de vista: “Estás cosas uno cree que no van a pasar más en el fútbol argentino y siguen sucediendo. Me parece que hoy la seguridad falló, cuando hay hinchas visitante tiene que haber un pulmón y eso se tiene que mejorar”
Asimismo, el Negro realizó un breve análisis de lo respectivamente futbolístico: “Hoy costó (el retroceso) por qué los equipos proponen, pero me voy tranquilo por la cantidad de opciones durante el partido de asegurarlo. Eso me da la tranquilidad de que estamos bien y hay que seguir de esa manera”, para luego hablar sobre el bautismo de gol de Gonzalo Morales: “Gonzalito podría haber hecho tres, pero bueno, nos dio la alegría con un gol, pero estoy muy contento por él, trabaja siempre. Los delanteros tienen que pensar en hacer goles y brindarse para el equipo y lo está haciendo. No hay que apurarlos”.
También, el técnico del conjunto de la Ribera se expresó sobre la eliminación de River a manos de su próximo rival, Patronato: “Nosotros a partir de mañana tenemos que pensar en Vélez y seguir de esta manera. Hay que seguir de esta forma”, manifestó para, posteriormente, lanzar una peculiar frase al respecto: “Me hubiese gustado o no, queda para los adivinos. Nosotros tenemos que seguir con nuestro camino, enfocados con los que tenemos que hacer”.
“Nos enteramos de la eliminación de River en el vestuario”, reveló para después rematar con una frase para todo el pueblo xeneize: “Boca va a pelear hasta el final”.
Fuente: TyCSports