Les impiden a los manifestantes reclamar frente al edificio legislativo. Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional bloquean la Av. Rivadavia.
En paralelo a la marcha de la CGT, se viven momentos de tensión frente al Congreso de la Nación durante una marcha de los jubilados. Un fuerte operativo de seguridad le impide a los manifestantes hacer un rodeo al edificio legislativo para reclamar mejoras en los haberes jubilatorios y el retorno de los medicamentos subvencionados.
Una gran cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional bloquean la Av. Rivadavia.
Ahora en el congreso, la policía rodea el acto que hacen todos los miércoles jubilados, hasta arriba de la plaza estan.
— Agus Romero🏳️🌈 (@agus__romero__) April 30, 2025
Bullrich y Milei se tienen que ir ya pic.twitter.com/8xz9BNUkIS
La manifestación es parte de la serie de marchas que realizan jubilados y jubiladas todos los miércoles. En esta oportunidad, el número de personas no llega al centenar, mucho menor a la cantidad de efectivos de seguridad que custodian el Congreso de la Nación. A pesar de ello, el reclamo se mantiene y hay cantos de reclamos y repudio al operativo de seguridad.
El vallado en Congreso es total y una vez más las y los jubilados se enfrentan hacia la policía que impide la manifestación pic.twitter.com/fBnm4ZXoEo
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) April 30, 2025
Entre los manifestantes se encuentran “Jubilados insurgentes”, partidos de izquierda y personas que se acercaron para solidarizarse con los reclamos. Cantan “Que se vayan todos”, “Fuera yuta, fuera”, entre otras consignas. Hay carteles varios. Uno de ellos dice “Con Milei la Patria no tiene remedios tampoco”.