También se enfocará en la elaboración de un protocolo de evaluación y respuesta ante situaciones de riesgo, emergencia o catástrofe.
Hoy la Comisión de Medio Ambiente en el HCD realizó su primera reunión con diferentes sectores como fuerzas armadas, representantes de la UTN, especialistas en la materia y concejales.
Según detallaron la primera medida fue hacer un diagnóstico de la situación ambiental actual de la ciudad, “abordando los principales desafíos y oportunidades en materia de prevención y respuesta ante emergencias”.
Por eso habrá dos ejes a abordar en lo inmediato: el diseño de un sistema de alerta temprana y la elaboración de un protocolo de evaluación y respuesta, “con el objetivo de fortalecer las herramientas de planificación y gestión ambiental en el ámbito local”.
Los ediles calificaron el encuentro como “muy positivo” y agregaron que también se plantearon temas urgentes como obras hídricas e hidráulicas, mantenimiento de infraestructura, la creación de un digesto de ordenanzas ambientales, la educación ambiental y la necesidad de mejorar la comunicación en prevención de riesgos.
“También definimos que todos los proyectos de ordenanza vinculados al ambiente sean acompañados técnicamente desde esta Comisión. La planificación y la prevención no pueden esperar”, añadieron.
Las reuniones serán una vez al mes.