El concejal radical Antonio Mollo se sumó a la discusión por el llamado a concurso para la dirección del Hospital Municipal y aseguró que se cumplieron los plazos.
“El proceso de concurso sigue los lineamientos de la ordenanza, se publica en la Web del hospital aunque muchos creen que se debería publicar por fuera del hospital. No hay irregularidad”, enfatizó en diálogo con Radio Altos.
En ese punto, expresó que confía, por ejemplo, en la labor de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal que integra el Consejo de Administración del nosocomio en cuanto a que no avalaría un proceso irregular tratándose de la dirección del Leónidas Lucero.
Respecto a que solo el actual director, Dr. Gustavo Carestía, se presentó en el concurso, admitió que puede llamar la atención, pero remarcó que no es un cargo tan apetecible. Recordó que en 2018 se había originado una situación similar: solo Carestía se había presentado al concurso.
Mollo dijo que dialogó sobre los cuestionamientos al proceso de concurso que realizó la concejala de Avanza Libertad Valeria Rodríguez, avalados por Adrián Jouglard y Gonzalo Vélez, con las y los otros ediles radicales (Silvina Cabirón, Gisela Caputo y Pablo Daguerre), y “más o menos se manifestaron en concordancia” con su posición de que se cumplió con la ordenanza.
“Tenemos que saber que el hospital forma parte de la política pública de salud de la ciudad; tiene que articular con el primer nivel de atención y con el Hospital Penna y entre todos tienen que formar un sistema fuerte y sólido para llegar a quienes no tienen cobertura. Eso se está haciendo y bien. El hospital va por delante de todo esto”, resumió sobre el servicio que presta el Hospital Municipal, nosocomio en el que trabajó más de 35 años.