Cristina Castro tildó de mamarracho el juicio contra el instructor canino condenado a siete años de prisión por plantar pruebas.
El pasado martes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó al instructor de perros Marcos Darío Herrero a 7 años de prisión e inhabilitación absoluta por el doble de tiempo de la condena (14 años) por haber plantado evidencia y cometido falso testimonio para perjudicar a policías en el marco de la causa por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos Cristina Castro, mamá del joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril de 2020 en Pedro Luro y cuyo cuerpo fue hallado el 15 de agosto de ese mismo año en el estuario bahiense, ratificó su plena confianza en Herrero y tildó de mamarracho el proceso judicial en su contra.
“He sido parte del juicio, me ha tocado declarar cuando otros familiares se han callado la boca, pese a que Marcos los ha ayudado tantísimo. Yo sí he dado la cara, he declarado todo lo que sabía. Sabíamos que nos venían a atacar a nosotros, a Marcos y ahora comprendo que todo es político”, expresó.
Apuntó contra el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien fue parte de la investigación por la desaparición y muerte de su hijo, y no dudó en enfatizar que es quien “llevó a cabo” el juicio contra Herrero. “Siguió operando desde afuera para querer voltear la causa de Facundo. No lo ha logrado. Y ahora impulsó este juicio junto con el abogado de los policías imputados en la causa de Facundo contra Herrero”, aseveró.
Sobre la investigación por la desaparición y muerte de su hijo, recalcó que sigue en pie, que hay muchas pruebas presentadas, más allá de lo que había aportado el instructor canino ahora condenado, y que aguardan el avance del análisis de otras pruebas.
“Sabemos que va despacio, pero vamos a llegar a la justicia. Más allá de lo de Herrero, la causa de Facu sigue en pie”, insistió.
Y expresó su plena confianza en la tarea que desarrolló Herrero en la causa de su hijo.
“Está todo filmado, hubo testigos, se ha hecho todo legalmente. Cada una de las pericias que se hicieron dentro de la causa de Facu ha sido fiscalizada. Tengo plena confianza en la tarea que llevó adelante Herrero. Todo se hizo dentro de la ley”, reiteró.
Por último, dijo que solo se investiga el accionar del instructor canino en causas en las que están involucrados el poder político y el poder judicial, como volvió a plantear, ocurre con la causa de Facundo.