El argentino Francisco Cerúndolo no pudo avanzar a la final del ATP 500 de Múnich, que se disputa sobre polvo de ladrillo, al perder con el estadounidense Ben Shelton, segundo preclasificado, por 6-2, 6-7 (7) y 4-6 en dos horas y siete minutos.
Cerúndolo, número 22 del ranking y quinto favorito en el torneo alemán, no pudo aprovechar sus chances para rematar el juego en la segunda manga y volvió a caer frente al actual 15 del mundo, quien ya lo había vencido en el Masters 1000 de Indian Wells 2024.
El argentino cedió ante el estadounidense sus primeros sets en el torneo y quedó a las puertas de su segunda final de la temporada, después de caer en la definición del Argentina Open ante la promesa brasileña Joao Fonseca.
Shelton, de 22 años, se clasificó para su primera final de la temporada, en la que buscará el tercer título de su carrera. Anteriormente se coronó en los torneos de Tokio (2023) y Houston (2024).
La definición del ATP de Múnich la jugará ante el ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev -máximo favorito- y el húngaro Fabian Marozsan.
Fuente: TN