El presidente de Villa Mitre Bahía Blanca, Juan José La Rocca, reveló los detalles de la vista del presidente de Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián Tapia.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el mandatario del elenco bahiense contó en profundidad la llegada del “Chiqui” Tapia a la ciudad de la provincia de Buenos Aires.
En el arranque, el presidente de Villa Mitre analizó la ayuda que brindó Tapia: “la presencia del presidente de AFA fue muy importante. Desde el primer día, se puso a disposición y se ocupó de darle una mano muy importante a Bahía Blanca”. Agregó: “trajo muchos camiones con donaciones que fueron distribuidas a través de los clubes. Principalmente colchones, mercadería y medicamentos”.
Además, recalcó que las dos propuestas del “Chiqui” se están poniendo en marcha: una casa por cada gol de la Selección Argentina y la restauración del hospital Interzonal Dr. José Penna.
“El monto para ayudar al hospital Penna es muy importante, el cual sufrió una inundación en el subsuelo y perdió todo el equipamiento, por eso es una mano importante. Con respecto al proyecto de una casa por gol, ya está tramitando siete casas para las personas que fueron afectadas por la inundación”, explicó Juan José La Rocca en el dialogo con Noticias Argentinas.
En la reunión que mantuvo el club con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián Tapia se dirigió a la sede de Villa Mitre para agradecerles a todos los directivos por todo el trabajo que realizaron para ayudar a los ciudadanos bahienses afectados por la catástrofe climática.
“Nosotros como clubes de fútbol estamos agradecidos de su presencia”, elogió Juan José La Rocca a Claudio Fabian Tapia.
Por otro lado, con respecto a los daños causados por el temporal, el directivo del conjunto bahiense afirmó: “nuestra institución no fue muy afectada, pero siempre estuvimos trabajando y colaborando con otros clubes y las personas damnificadas… nosotros estamos bien y estamos activos al 100 por 100, por esto estamos prestando las canchas para que se puedan realizar los campeonatos”.
El presidente del “Tricolor” reveló que la institución bahiense no recibió ningún tipo de ayuda estatal.
“Como comenté, el club no fue muy afectado por el temporal y por eso no fue necesario. Otros clubes si, con la compra de pisos y estructuras de paredones”, detalló Juan José La Rocca.
Fuente: NA