El gobierno provincial comunicó que finalizará 9 viviendas del barrio AMTIP, en el ingreso a Ingeniero White. La obra había quedado paralizada en 2018.
“Desde que asumimos nos comprometimos a llevar adelante una política activa de acceso a la vivienda para los y las bonaerenses. Por eso, no solo estamos reactivando las obras que estaban abandonadas, sino que además pusimos en marcha nuevos convenios con municipios y cooperativas a lo largo de toda la Provincia que representan 8700 viviendas en construcción” afirmó Agustín Simone ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires.
La reactivación de los trabajos, tras la firma del convenio con la Asociación Mutual de los Trabajadores de la Industria del Pescado (AMTIP), se enmarca en el Programa de Terminaciones y Renegociaciones, destinado a promover acciones conjuntas con las municipalidades y/o entidades sin fines de lucro con el fin de finalizar proyectos habitacionales.
La inversión para finalizar las casas supera los $25 millones actualizables por Unidades de Viviendas (UVIs).
“Estas nueve casas eran una deuda pendiente con familias que vieron que se iniciaron las viviendas en el año 2016 y se descontinuaron los trabajos en 2018 sin que nos dieran explicaciones”, expresó el titular de AMTIP Víctor Palacio.