El intendente Federico Susbielles encabezó esta mañana en el Palacio comunal el acto oficial por el 197° Aniversario de Bahía Blanca.
“Este 11 de abril es distinto, la inundación dejó una marca que nos acompañará para toda la vida”, expresó en primer término.
Su discurso estuvo regido, obviamente, por el trágico temporal que azotó a la ciudad el pasado 7 de marzo.
Habló de las dos caras que dejó al descubierto el paso del agua: por un lado, la devastación y las pérdidas humanas y materiales, y, por el otro, una sociedad solidaria, resiliente y fuerte “que una vez más fue enorme ejemplo e inspiración”.
Tildó de increíble y esperanzadora la inmediata repuesta que tuvo la comunidad en su conjunto en medio del temporal y los días posteriores.
El jefe comunal enfatizó que la ciudad atraviesa un momento de enorme dolor y angustia e hizo hincapié en la necesidad de que cada persona pueda seguir exteriorizando lo que siente. “Es muy importante poner en palabras lo que nos pasó, dialogar con vecinos, con un amigo, con un profesional, a través de las redes. Poner en palabras es empezar a sanar”, manifestó.
A lo largo de su exposición se refirió a la ayuda que recibió la ciudad y al trabajo realizado, además de las obras que se necesitan ejecutar.
“Estoy absolutamente convencido de que podemos atravesar exitosamente este momento, tengo claro que la luz al final del túnel no está afuera ni en ninguna decisión externa, está adentro nuestro. No puedo estar más orgulloso de la comunidad que represento, me demostraron una vez más y de manera contundente de lo que son capaces”, destacó.
Susbielles utilizó la palabra renacer para describir el presente de Bahía Blanca. “No es reconstrucción porque estaríamos volviendo al pasado, a esa ciudad que claramente no alcanzó. Lo que todos queremos es que algo nazca, construir un nuevo futuro, que este dolor también tenga sentido”, expresó.
Y concluyó: “Es una nueva oportunidad para Bahía Blanca, para que la ciudad sea mucho más acorde a lo que los bahienses merecen. Que nadie nos diga que no podemos, que no es posible. La ciudad unida demostró una vez más que cuando trabaja de esta manera puede con todo”.