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Locales - 10/04/25
Locales - 10 de abril 2025, 12:58

El Municipio dio a conocer la nueva etapa de asistencia a afectados por la inundación

A 11.565 personas que solicitaron ayuda alimentaria y que no reciben otra asistencia municipal, les depositarán $40.000 para hacer compras en la Cooperativa.

Esta mañana intendente Federico Susbielles encabezó una conferencia de prensa en la que anunció la nueva etapa de acompañamiento y asistencia a las y los afectados por la inundación del pasado 7 de marzo.

En primer lugar se informó que a 11.565 personas que solicitaron ayuda alimentaria y no perciben otro tipo de asistencia municipal, se les realizará una precarga de 40.000 pesos para utilizar en compras en cualquiera de las sucursales de la Cooperativa Obrera.

“Tenemos que sostener al menos por 30 días más el acompañamiento y estar atentos a cualquier circunstancia que pueda ocurrir”, afirmó el jefe comunal.

La Cooperativa Obrera, por su parte, dispuso un aporte económico sobre el 15% del total de ese monto. 

Hasta mañana continuarán abiertos los puntos de entrega de colchones y frazadas y luego la entrega se realizará a domicilio.

Asimismo, se detalló que a partir de mañana, vecinos y vecinas de Bahía Blanca encontrarán en la app MiBahía, la posibilidad de solicitar asistencia social, sanitaria o colchones.

También se anunció que se mantendrán 17 puntos de asistencia alimentaria. “Muchos son Puntos de Encuentro Comunitario (PEC), donde se estará trabajando con guardias sociales para escuchar y asesorar a los vecinos”, adelantó.

Asimismo, durante la conferencia se dio a conocer con números cómo fue la asistencia durante la emergencia.

“Podemos decir con orgullo que el 100% de la asistencia, de la ayuda, de los recursos que llegaron a la ciudad a través del Municipio, está trazada, sabemos de dónde llegó, cómo llegó y a quién fue entregada”, subrayó Susbielles.

Hasta el momento el Municipio asistió a 30.076 personas y entregó 52.219 kits de asistencia, 41.400 colchones y 576.8 toneladas de alimentos. 

Funcionaron 45 puntos de entrega de kits de alimentos y elementos de limpieza, 56 puntos de comida caliente, 12 puntos de entrega de colchones y frazadas, y hasta 59 roperos comunitarios.

En cuanto a la atención de salud durante la emergencia, se realizaron 58.819 prestaciones entre los hospitales Penna, Municipal y la Secretaría de Salud. Funcionaron 60 postas comunitarias en 35 barrios con criterio epidemiológico, se atendieron 979 consultas de salud mental y se aplicaron 21.268 dosis de vacunas antigripales.

En cuanto a los residuos, fueron removidas 42 mil toneladas de descarte de vecinos y vecinas. Y en cuanto al trabajo en la vía pública, fueron intervenidas 359 cuadras en todas las delegaciones. Ahora se lleva a cabo un plan intensivo de reparación y reconstrucción para abordar paulatinamente las 510 calles socavadas.

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