Dijo que su tarea en 2016 se basó en una inspección ocular y no en certificar la seguridad de las instalaciones.
Fiscalía General informó que el único imputado en la causa Bahiense del Norte decidió declarar ante el fiscal, luego de negarse a hacerlo en febrero pasado.
Se trata del ingeniero Pablo Gustavo Ascolani quien en 2016 había firmado el informe favorable sobre la estructura que se terminó derrumbando durante la tormenta del 16 de diciembre de 2023.
Está imputado del delito de estrago culposo en el marco de la investigación por el colapso de la pared de la cancha de básquet que provocó la muerte de 13 personas y que dejó a varias personas heridas de diversa gravedad.
Se informó que el profesional ante el fiscal Cristian Aguilar brindó explicaciones sobre el trabajo técnico que tuvo a su cargo años atrás y respondió las preguntas realizadas por la fiscalía.
Afirmó que fue contratado para hacer un plano de construcción sin permiso, uno de los requisitos que debía cumplir el club para lograr la habilitación.
Aseguró que su tarea se basó en una inspección ocular, sin estudios rigurosos o específicos, sin cálculo. Señaló que su trabajo consistió en la medición de la construcción existente y no en certificar la seguridad, ya que, según planteó, no es el alcance de un plano de construcción sin permiso.
Fiscalía adelantó que la investigación continuará con el análisis de los informes técnicos-profesionales correspondientes que permitan determinar, de manera objetiva, lo sucedido y la naturaleza de la responsabilidad en el caso.