Roberto Ursino pidió ejecutar una serie de obras para evitar que se repita lo que vivió la localidad el 7 de marzo.
“La gente está triste, lo que nos pasó el 7 de marzo es algo fuera de lo normal. Es todo muy complicado”, afirmó Roberto Ursino sobre cómo se encuentra hoy la comunidad whitense.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos, el exfuncionario y exconcejal que nació hace 75 años en White y vivió siempre en la misma casa, hizo hincapié en la necesidad de realizar un estudio completo del sistema de desagües de la ciudad portuaria.
Mencionó que el entorno fue creciendo y los desagües existentes no alcanzan. Por ejemplo, mencionó la situación de los barrios Boulevar y Saladero que quedaron inundados y hasta que no se rompió la ruta, el agua no drenó.
“Hace falta un gran trabajo de mantenimiento de las zanjas a cielo abierto. Esto no es echar culpas a nadie, sino tener la idea y la visión de que hay que rever todo el sistema de desagüe de la ciudad”, enfatizó.
Si bien admitió que la lluvia de hace un mes fue atípica, subrayó que las y los whitenses no pueden volver a pasar por algo similar: “No pueden volver a perder vidas y sus pertenencias”.
Al igual que en General Daniel Cerri donde el paso del agua dejó viviendas con severos daños edilicios, dijo que en White también hay casas comprometidas.