El vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezará la lista de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario nacional, una de las principales figuras del equipo libertario, se presentará para desafiar la hegemonía del PRO y a la unidad del peronismo en los comicios locales.
La confirmación fue realizada por el propio portavoz a los periodistas acreditados en Casa Rosada, a poco más de 48 horas de que se venza el plazo para presentar las listas ante el Tribunal Electoral de CABA. Adorni es actualmente uno de los referentes libertarios con mayor exposición pública y, además, quién mejor mide como candidato.
Si bien su nombre sonó desde un primer momento dentro de la danza de nombres para la boleta libertaria, en los últimos días también corrieron rumores sobre otros posibles postulantes, entre los que se encontraba el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, o el polémico streamer Daniel Parisini, más conocido como “El Gordo Dan”.
Según supo Ámbito, en los últimos días, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, encabezó una serie de reuniones en la Casa de Gobierno para terminar de definir el armado de las listas. Desde su despacho mantuvo conversaciones con la titular del bloque libertario en la Legislatura, Pilar Ramírez, pero además recibió al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem.
El desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones porteñas dispuesto por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, aceleró los tiempos políticos de todas las agrupaciones que competirán en los comicios, pero principalmente el de los libertarios, donde reinó un fuerte hermetismo respecto a quiénes podían presentarse para competirle al PRO.
Como condimento especial se sumó que a principios de año, Karina Milei, alias “El Jefe”, pasó la guillotina por el bloque de LLA y eyectó a Ramiro Marra, uno de los referentes del espacio, bajo la acusación de haber jugado por fuera en la votación por el Presupuesto 2025. El trader era uno de los miembros fundadores de LLA y, con buenas y malas, ostentaba la medalla de estar entre los más conocidos dentro del mundo libertario porteño, un dato no menor de cara a una elección.
Además, Marra contaba con experiencia en el historial de batallas de los libertarios. En 2021 obtuvo su banca al lograr un tercer puesto en las elecciones de medio término, con poco más de 13 puntos, mientras que en 2023 fue candidato a jefe de Gobierno.
Con la salida del youtuber y sin una figura de peso dentro del ecosistema porteño, los hermanos Milei recurrieron al vocero presidencial, de buena imagen a nivel local. Adorni tendrá por delante un desafío más que importante para La Libertad Avanza: arrebatarle la hegemonía al oficialismo. Por primera vez, el PRO llegará a las elecciones con un fuerte desgaste luego de 18 años de administrar ininterrumpidamente la Capital Federal.
Fuente: Ámbito