La Mesa de Abordaje y Prevención del Suicidio entabló un encuentro en el Concejo Deliberante en el cual se hizo un primer análisis del impacto real de la tormenta en la salud mental de la población.
En efecto se busca identificar los grupos más afectados y comenzar a delinear posibles acciones de acompañamiento y contención.
El primer resultado indica que “las personas mayores representan una de las poblaciones más vulnerables en este contexto, debido a situaciones de soledad, falta de redes institucionales de apoyo y escasa contención más allá de su entorno familiar, si lo tuvieran”.
El sector educativo también encabeza la lista ya que, según los especialistas, tanto alumnos como docentes “atraviesan altos niveles de tensión emocional, y los equipos necesitan acompañamiento para poder seguir desempeñando su rol de contención”.
Por otro lado, se analizó el voluntariado espontáneo surgido desde diferentes universidades y de instituciones profesionales y se destacó “la importancia de fortalecer y acompañar estos esquemas de ayuda solidaria”.