El presidente tuvo una charla con el entrenador previo al entrenamiento de esta tarde. Según trascendió, lo notaron "entero" y todo indica que estará en el banco ante Central.
Juan Román Riquelme y Fernando Gago se vieron las caras luego del entrenamiento que el plantel de Boca realizó esta tarde en el predio que el club tiene en Ezeiza. A su vez, mantuvo una reunión de entre el cuerpo técnico y los integrantes del Consejo de Fútbol: lo notaron entero, planificó la práctica del jueves y todo indica que estará en el banco frente a Rosario Central el viernes.
Si bien el entrenador manifestó que se sentía con fuerzas para continuar en el cargo, el presidente xeneize quería ver en qué condiciones lo encuentra. Según trascendió, lo notaron “entero” tras el papelón de la eliminación por penales ante Alianza Lima en la Bombonera, por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Además, no dio indicios de querer dar un paso al costado en su cargo.
El contrato con Gago finaliza en diciembre de 2026, por lo que el tema económico también será clave en caso de que se decida interrumpir el vínculo. Por el lado del director técnico ni siquiera se deslizó la chance de dar un paso al costado, pero la dirigencia esperaría un gesto si se determina su salida.
Por lo pronto, Pintita estará al frente de la práctica del jueves por la mañana. Luego, el plantel quedará concentrado para el duelo del viernes a las 20 con Rosario Central en la Bombonera. Del lado de Riquelme deberán definir si toman alguna decisión rápida que sirva de fusible y calme aunque sea un poco las aguas o en 48 horas tendrá un nuevo estallido social como el de anoche tras consumarse la eliminación.
Los jugadores están muy golpeados y a pesar de querer revancha cuanto antes, saben que no les será sencillo volver a salir a la cancha en un clima tan hostil. Por eso también habrá que ver quiénes son los que enfrentarán al Canalla en busca de tres puntos que sirvan por lo menos de consuelo.
Fuente: TyC