La situación de alguna manera se agrava porque Boca quería jugar la Copa, pero en verdad, también en el partido revancha ante Alianza Lima esta noche en la Bombonera no hizo más que repetir una pobre actuación en el medio de, quizás, exageradas expectativas a partir de haber reforzado el plantel a comienzo de año.
No tuvo llegadas. No generó juego ofensivo desde la mitad de la cancha. Se repitió con las subidas de los laterales, especialmente por izquierda, y los centros posteriores. Y hasta por momento, especialmente en la etapa inicial, mostró problemas en el retroceso para marcar el contragolpe.
Ganó el partido por el empuje, porque el equipo peruano tampoco tiene gran riqueza individual pero se mostró muy firme en defensa, particularmente para despejar todos los centros (demasiados) que tiró Boca casi como única “arma” ofensiva.
Para colmo de males, Cavani se perdió un gol increíble cuando ya se jugaban los últimos segundos del encuentro.
Hubo un dato curioso: en el minuto final, Marchesin (que tuvo una salvada espectacular, mano a mano, en el primer tiempo) fue reemplazado por Brey para que se parara como arquero en los penales, pero al joven golero boquense le convirtieron los cinco.
El último penal fue ejecutado, sin mucha convicción, por Velasco, atajó el arquero de Alianza y por lo tanto Boca se quedó sin Libertadores.
ERRÓ VELASCO Y BOCA ELIMINADO DE LA COPA…
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 26, 2025
▶ Más 🏆 Conmebol #Libertadores en #DisneyPluspic.twitter.com/ipZ02Ayp4P
Foto: TyC