La policía detuvo a cuatro personas que circulaban en dos autos con dos bolsos: uno con 100 millones de pesos y el otro unos 100 mil dólares.
Fue personal del Centro de Monitoreo de Bahía Blanca quien dio aviso a la policía sobre algo que llamó la atención sobre las 3.40 de hoy en el frente de la empresa de cambios Pullman.
Las cámaras reflejaron el momento en que cuatro personas salían del edificio de calle San Martín al 100 con dos bolsones y se subían a dos vehículos, un Vento y un Fluence.
Una patrulla llegó a la mencionada firma y el guardia se negó a responder las preguntas, mientras en forma paralela las cámaras advertían que los autos en cuestión había tomado en dirección de la ruta 51.
En Cabildo, con móviles de la policía de allí, se intentó detenerlos pero hicieron caso omiso, razón por la cual se montó un operativo de interceptación a la altura de la estación de servicio La Tacuarita, cerca del ingreso a la ciudad de Crel. Pringles.
Se detuvo a los vehículos, se identificó a los ocupantes y al revisar el interior tanto del Vento como del Renault (Volkswagen Vento gris, patente OVZ 106 Renault Fluence blanco, dominio PDN 303) . se encontraron los dos bolsos. Uno con aproximadamente 100 millones de pesos y el otro con unos 100 mil dólares.
De inmediato los cuatro ocupantes quedaron demorados y el dinero quedó en resguardo del Juzgado Federal Número 1 de nuestra ciudad.
Un abogado de la firma bahiense se presentó luego que tomara intervención la fiscalía y según pudo conocer frenteacano.com.ar indicó que es una maniobra absolutamente de rutina. Se trataría de personal contratado de una empresa de seguridad.
Respecto al porqué del horario para realizar ese traslado, las fuentes policiales consultadas para esta crónica dijeron que el abogado argumentó que “se tomó esa decisión porque se quería llegar a Buenos Aires a primera hora, cuando comienza la actividad bancaria”.
Foto: Diario El Orden (Pringles)