Coope Borlenghi
Mundo - 13:26
Mundo - 21 de febrero 2025, 13:26

Brasil: un micro chocó con un camión y murieron 12 estudiantes universitarios

Hay además 19 personas heridas.

Lo que significaba un día de excursión a un campus universitario terminó en una tragedia inesperada y repentina. Doce estudiantes fallecieron este jueves en el estado brasileño de San Pablo, tras chocar el micro que los trasladaba contra un camión.

El violento accidente se produjo en horas de la noche en la ruta Waldir Canevari, a unos 17 km de la ciudad de Nuporanga, en el interior del estado más poblado del país.

“Amanecemos con la triste noticia de esta tragedia que mató a 12 estudiantes universitarios en un terrible accidente entre un autobús y un camión”, escribió en X el gobernador Tarcisio de Freitas.

Contó que los estudiantes regresaban a sus casas desde la Universidad de Franca, en el estado. “Vieron sus sueños truncados”, lamentó. Y agregó: “Seguiremos de cerca las investigaciones sobre las razones que contribuyeron a esta tragedia. Mi más sincero y profundo pésame a los familiares y amigos de las víctimas”.

Según Defensa Civil, otras 21 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diversos hospitales, aunque solo tres seguían internadas sin riesgo de muerte y un cuarto que fue trasladado a otra localidad con un “traumatismo craneal”.

Las autoridades anunciaron la apertura de una investigación. Las causas del accidente se desconocen. El conductor del camión fue trasladado a una delegación policial para declarar, luego de haber sido atendido en un hospital.

Diversos grupos pertenecientes a la Universidad de Franca expresaron sus condolencias en redes sociales, lamentándose por el accidente y en solidaridad con las familias de las víctimas.

En diciembre pasado, 41 personas habían fallecido en otro accidente en micro en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), el peor en carreteras federales del país desde 2007.

En aquella ocasión, un ómnibus viajaba desde San Pablo con destino a la localidad de Bahía por la carretera BR-116, cuando se accidentó en el municipio mineiro Teófilo Otoni, a las 3:30 de la madrugada.

La suma total de las víctimas en ese momento fue difícil porque varios cuerpos de las víctimas quedaron carbonizados, ya que el micro se incendió por dentro poco después del accidente. En las pericias se había descubierto que explotó un neumático del micro (de la empresa Entram), y que el conductor había perdido el control.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se había lamentado en redes sociales por la terrible tragedia y expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas