“Desde hace bastante me siento avergonzado con las cosas que viene haciendo el radicalismo”, afirmó el exembajador en España.
Ricardo Alfonsín también se refirió de manera crítica esta mañana en diálogo con Radio Altos a la votación ayer en la Cámara de Senadores en la que seis radicales decidieron no acompañar el proyecto que impulsaban sus propios compañeros de banca para conformar una comisión investigadora sobre el el caso $LIBRA.
“Desde hace bastante me siento avergonzado con las cosas que viene haciendo el partido. Las ideas del radicalismo vienen siendo traicionadas, no ayer, sino desde hace rato”, manifestó en primer término.
En ese sentido, no dudó en afirmar que la dirigencia que condujo a la UCR desde 2015 a la fecha no estuvo a la altura de las circunstancias, cometió un error tras otro, ahogó el debate interno y no impulsó la representación de un proyecto nacional, sino solo propuestas locales y en la mayoría de los casos, personales.
“Convirtieron al partido en una maquinaria electoral. Les faltó idoneidad y cualificación para conducirlo en circunstancias tan difíciles”, agregó.
El exembajador en España durante la gestión de Alberto Fernández insistió en que las autoridades del partido durante los últimos 10 años lo han destruido.
Criticó que el radicalismo, desde que asumió Javier Milei la presidencia, no hizo otra cosa que acompañar todas las decisiones en el Congreso que propuso el oficialismo. “Esto no es de ahora, los hechos han demostrado que teníamos razón sobre el proceso que se fue profundizando de convertir al partido simplemente en una herramienta electoral”, remarcó.
Y concluyó que la UCR se ha convertido en una suma de proyectos personales.