Este miércoles, Morena Rial declaró durante tres horas en la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez que investiga la causa por robo en la que está imputada desde el 5 de febrero, tras lo cual el juez que entiende en la causa le otorgó una “excarcelación extraordinaria”.
En TN Central, Rodrigo Alegre contó que el juez de garantías de San Isidro que entiende en la causa, Ricardo Acosta, le otorgó el beneficio a la hija del conductor, que estaba detenida desde el miércoles pasado, pero aún falta un paso fundamental que es la aprobación del fiscal Patricio Ferrari dé su consentimiento.
De acuerdo al panelista, el juez Acosta puso una serie de condiciones para otorgarle a la hija de Jorge Rial ese beneficio: presentarse cada 15 días en el juzgado, prohibición de salir del país, tratamiento psiquiátrico y psicológico, y declarar la casa de un familiar para permanecer allí detenida.
“El último requerimiento es que el fiscal de la causa Patricio Ferrari no se oponga. En estos momentos le están notificando al fiscal de esta decisión del juzgado de garantías”, agregó Alegre, que de todas maneras Morena Rial quedará sujeta al proceso.
Al mismo tiempo que se daba la noticia, Fernando Burlando que hablaba con la prensa tras la decisión del juez. “Hoy declaró, se puso a disposición de la Justicia y el fiscal ahora tiene cinco días para dar el acuerdo. Estuve charlando y el fiscal está evaluando la decisión del juez”, señaló el abogado.
“La decisión del juez me parece atinada, pero no descarto que tal vez le imponga otra medida”, agregó Burlando. “Nosotros pedimos la excarcelación ordinaria, pero dadas las circunstancias, Morena tiene un bebé que está en período de lactancia, y eso la Justicia lo tiene en cuenta”, explicó.
“Por lo que sucedió en la audiencia, tengo entendido que el fiscal tal vez pueda consentir la decisión del juez con alguna otra medida”, opinó el letrado, y señaló que “Hay un bebé que necesita a su mamá”, en referencia a Amadeo Rial.