El juez federal Sebastián Casanello resultó sorteado esta mañana para quedar al frente por un año del Juzgado Federal 11, vacante desde la muerte de su titular Claudio Bonadio, con lo cual se hará cargo de la Causa Seguros que tiene como acusado al ex presidente Alberto Fernández.
El sorteo se hizo mediante bolillero manual en la Secretaría de la Cámara Federal porteña y de esta manera desde el 12 de febrero Casanello reemplazará como subrogante a Julián Ercolini, el magistrado que estuvo al frente del Juzgado 11 en los últimos años.
En este juzgado, se tramita la Causa Seguros que tiene como acusado al ex mandatario y en la cual concluyó ya la ronda de 39 declaraciones indagatorias a todos los imputados por presunta “administración fraudulenta”, por lo cual se deben resolver sus situaciones procesales.
El federal 11, ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2002, está vacante desde el fallecimiento de Bonadio el 4 de febrero de 2020 y aún tramita en el Consejo de la Magistratura el concurso para designar nuevo titular.
Ante la proximidad del cumplimiento del plazo de un año para las subrogancias en el fuero, la Cámara Federal convocó al sorteo para este viernes.
El concurso para cubrir la vacante “prosigue su trámite ante el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación (N° 450), a fin de dar cumplimiento al procedimiento de selección y designación definitiva conforme al artículo 114 de la Constitución Nacional, por lo que corresponde proveer a la designación de un Magistrado subrogante en el Juzgado N° 11 del fuero, a partir del día doce de febrero de 2025”, explicó en la convocatoria al sorteo el camarista Eduardo Farah.
Casanello tendrá ahora tres días hábiles para notificar que acepta la designación al citado cargo que sumará a sus tareas como titular del Juzgado Federal 7.
Al sorteo se presentaron tres magistrados, Casanello, Ercolini con intención de renovar la subrogancia y el juez Sebastián Ramos.
Los demás jueces de primera instancia del fuero se excusaron de participar por diferentes razones personales o porque ya están subrogando otros juzgados vacantes. En la actualidad además del Juzgado Federal 11 están vacantes en Comodoro Py 2002 el 12, el 6 y el 9.
Fuente: Noticias Argentinas