En el marco de la audiencia pública que se está desarrollando este jueves para fijar los nuevos precios de las tarifas de transporte y distribución de gas, TGS presentó su compromiso de inversión para el próximo quinquenio (2025-2029) y su propuesta de adecuación de los cuadros tarifarios.
La empresa planea invertir 345.000 millones de pesos con el objetivo de garantizar la seguridad y continuidad del servicio, a través de la confiabilidad y seguridad de las instalaciones y de las personas y la protección del ambiente.
En cuanto a la adecuación tarifaria, pidió que teniendo en cuenta la factura promedio de un usuario residencial de Metrogas, el Costo de Transporte representa el 16%, el Gas en Boca de Pozo el 27%, el Margen de Distribución el 34% y los Impuestos el 23%, se aplique una suba promedio de 3,6%, sin impuestos.
A modo de ejemplo, en el caso de la Categoría R1 – Nivel 1, que tiene un consumo promedio de 197 m3 al año, paga actualmente $1.200 promedio por mes en concepto de transporte sin impuestos. La suba de 3,6% que solicita TGS representa $270 por mes.