Jorge Ciccioli explicó que muchos vehículos requieren del reemplazo de partes y eso demora los tiempos por lo que pidió paciencia...
Una de las consecuencias del temporal del domingo a la tarde fueron los daños que sufrieron vehículos que alcanzados por el granizo.
“Es llamativo lo que ocurrió esta semana, la magnitud de los daños ocasionados en los autos nunca antes lo vimos. La cantidad de vehículos dañados es bastante importante”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos Jorge Ciccioli, dueño de un taller de chapa y pintura con mucha historia en la ciudad.
Explicó que hay casos en que se deben cambiar directamente las partes, por ejemplo, techos, capot o tapas de baúl, y la provisión de repuestos es compleja, más por cómo se incrementó la demanda tras el temporal.
“Hubo granizadas en Bahía Blanca que dejaron autos dañados, pero no en el grado que hemos visto en esta oportunidad. Hay daños muy importantes”, describió.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que presentan roturas y los tiempos de las compañías de seguros, de la entrega de repuestos y del trabajo de los chapistas, pidió paciencia a las y los dueños de los rodados dañados.
“Quien tenga un buen seguro con una buena compañía no tendrá problemas y recuperará su auto, pero esto no es una solución rápida, depende de varios factores, entre ellos, el stock de repuestos y los turnos en los talleres. Masivamente aparecen autos dañados, es imposible responder rápido a la demanda”, remarcó.
E hizo hincapié en que el arreglo de abolladuras es un trabajo artesanal, que requiere de tiempo.
Para exponer la magnitud del problema, contó que ha dialogado con compañías de seguros que recibieron hasta 700 denuncias tras la granizada.