Aerolíneas Argentinas comenzará a volar entre la provincia de Mendoza y Río de Janeiro, Brasil, a partir de enero de 2023, informaron este jueves fuentes de la compañía de bandera. Además, de cara a la temporada de verano, fueron anunciadas otras tres rutas a Brasil desde Córdoba y Rosario.
Aerolíneas Argentinas confirmó cuatro rutas de lo que será su operación de verano: Mendoza-Río de Janeiro, Córdoba-Río de Janeiro, Córdoba-Florianópolis y Rosario-Florianópolis.
El anuncio estuvo a cargo del director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, en el marco de la edición número 49 de la Feria ABAV EXPO 2022 de Recife y de la que participaron agencias de viaje y operadores de todo Brasil.
En dicha feria, además del lanzamiento de las rutas de verano, la empresa ratificó su fuerte compromiso con el turismo receptivo y su oferta vigente de vuelos entre San Pablo y Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate y los vuelos que llegan a Buenos Aires desde otras ciudades de Brasil.
Lombardo señaló que “la novedad principal es la ruta entre Mendoza y Río de Janeiro ya que se trata de una ruta inédita hasta el momento como vuelo directo y que contará con dos frecuencias semanales, miércoles y domingos, a partir del 3 de enero”.
“Desde Córdoba, se podrá volar de forma directa a Río de Janeiro a partir del 2 de enero, serán cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo). Además, habrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado) hacia Florianópolis operativas desde el 3 de enero”, explicó el directivo.
Por último, indicó que “desde Rosario habrá dos frecuencias semanales (lunes y viernes) hacia Florianópolis y a partir del 2 de enero”.
“Estos vuelos son fruto del compromiso de Aerolíneas con la conectividad y forman parte de la estrategia comercial que estamos llevando adelante para continuar ampliando la red de vuelos entre Brasil y la Argentina ya que es nuestro mercado internacional más importante”, sostuvo a su vez Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas opera a siete ciudades de Brasil de forma directa: San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Salvador de Bahía y Florianópolis.
Fuente: agencia Télam