“Son obras que tienen un impacto de integración”, subrayó la subsecretaria de Hábitat, Paola Ariente.
La próxima semana se licitará una obra importante para dos barrios populares de la ciudad. Se trata de la pavimentación de 25 cuadras en Mas Barrios y en Evita.
Los fondos son aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo en el marco de un convenio con el gobierno provincial para concretar obras de integración en sectores vulnerables de localidades bonaerenses.
A través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se definieron proyectos para cuatro barrios de Bahía Blanca: a los mencionados Evita y Más Barrios se suman Caracol II y Tierras Argentinas.
“Se priorizó y se eligieron aquellos sectores donde hay mayor cantidad de población. En estos casos, entre los cuatro barrios, suman alrededor de 2.100 familias”, señaló esta mañana en diálogo con Radio Altos la subsecretaria de Hábitat, Paola Ariente.
Indicó que dos obras ya fueron licitadas y adjudicadas, como son los dos equipamientos comunitarios y deportivos para Tierras Argentinas y Más Barrios.
En tanto, están en pleno proceso de licitación las obras de pavimentación y desagües pluviales del barrio Evita y de Más Barrios. El martes 28 y el miércoles 29 del corriente mes, se concretarán las aperturas de sobres y se conocerán las ofertas.
La funcionaria contó que la semana pasada empresas recorrieron la zona donde se concretarán las obras. “Ha habido empresas de Bahía Blanca como de otras zonas interesadas”, destacó.
En cuanto a la importancia de estas dos obras (pavimentación y desagües cloacales) en Evita y Más Barrios enfatizó que permitirán a las y los vecinos una integración no solo desde el punto de vista de la movilidad sino también desde lo social.
“Son obras que tienen un impacto de integración. No son pensadas sólo como obras de infraestructura, sino con otro matiz, el social”, insistió.