Coope Borlenghi
Nacionales - 11:01
Nacionales - 18 de enero 2025, 11:01

A 10 años de la muerte de Nisman, Parrilli habló de “asesinato inventado”

El extitular de la AFI insistió en que se trató de un suicidio.

Hoy senador nacional pero hace diez años director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli (73), a una década de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman afirmó que se trata de un “asesinato inventado”, apunta contra el perito informático Diego Lagomarsino, ataca fuerte a la prensa y refuerza la teoría de suicidio que alimenta el libro de Pablo Duggan. 

Su largo mensaje fue replicado este sábado por Cristina Kirchner.

“Todos los años, días antes del 18 de enero, ante un nuevo aniversario del lamentable suicidio del Fiscal Nisman, Clarín y La Nación comienzan a bombardear con notas sobre “Su asesinato” inventado – y es literal – primero mediáticamente y después judicialmente por el juez mutante Julián Ercolini”, arrancó Parrilli en la red social X.

En su largo posteo, el senador ultra K califica como “trucha” la pericia que realizó la Gendarmería Nacional y trata a los peritos como “cachivaches”, porque en su informe dictaminaron que Nisman fue asesinado en el baño de la Torre Le Parc.

“Se derrumba ante la calidad técnica indiscutible del Cuerpo de Medicina Forense del Poder Judicial de la Nación que dictaminó, en forma taxativa, que lo de Nisman fue un suicidio“, remarca el legislador por Neuquén.

Y dejó en el aire preguntas sobre el Diego Lagomarsino, el perito informático que le entregó a Nisman el arma del que salió el disparo que lo mató. “¿Resulta que a Diego Lagomarsino, dueño y entregador del arma que provocó la muerte del fiscal – cuestión sobre la que no hay controversia porque está absolutamente probado – lo imputan como partícipe necesario del homicidio del fiscal Nisman? ¿Y no estuvo un solo día preso por semejante delito?”, preguntó Parrilli de manera irónica.

“Tienen miedo que hable y que cuente la verdadera historia de su rol junto a Nisman y de la famosa ‘denuncia’ que el fiscal hizo contra CFK impulsado por las viejas jerarquías de la ex SIDE y sobre la que nunca le entregaron las pruebas, por la sencilla razón de que no existían”, agregó Parrilli que fue replicado por Cristina Kirchner y otros ex funcionarios kirchneristas.

Esta semana, por primera vez, el fiscal Eduardo Taiano identificó con nombre y apellido al ex jefe de la SIDE y actual senador K Oscar Parrilli, al ex número dos de ese organismo y ministro de Justicia bonaerense Juan Martín Mena, al ex jefe del Ejército general (RE) César Milani y al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, entre otros, como investigados por el encubrimiento y tareas de espionaje ilegal en la causa en que se investiga el crimen. Incluso, mostró dudas por datos que manejaba Cristina y no estaban en la causa.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas