Enviaron una nota al Municipio. “ABSA tiene que dar respuestas”, enfatizó el abogado Hernán González Becares.
El pasado martes vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad juntaron firmas y presentaron una nota en la Municipalidad por los reiterados cortes de agua.
Se trata de personas que viven en Viajantes del Sur, Harding Green, 17 de agosto y Villa Hipódromo.
“Pareciera que hemos naturalizado la falta de agua. ABSA tiene que dar respuestas porque lejos de mejorar, el servicio sigue empeorando”, aseveró el abogado Hernán González Becares, quien asesora y acompaña en el reclamo al grupo de vecinos.
Planteó que es el momento de que “alguien” empiece a preguntarse cuál será el futuro del agua en Bahía Blanca teniendo en cuenta que la ciudad sigue creciendo y expandiéndose y los servicios, en este caso el que presta ABSA, no acompañan ese proceso.
Según explicó, los actuales planteos vecinales son instancias administrativas. Básicamente están solicitándole al Municipio que acompañe a las y los vecinos en sus reclamos ante ABSA y también piden mayor presencia del gobierno provincial.
Desde el Ejecutivo respondieron a la nota y los convocaron a una reunión que se desarrollará en las próximas horas, de acuerdo a lo informado por el letrado.
“No es un problema directamente del Municipio porque no es el proveedor del servicio de agua, pero sí tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante tienen que pedirle explicaciones a ABSA”, recalcó.
Sobre el plan hídrico que está en marcha, González Becares dijo que es necesario que se detalle cómo avanzan las obras. “Toda la ciudad está con el mismo problema de falta de agua, merecemos explicaciones”, reiteró.