Coope Borlenghi
Locales - 08:31
Locales - 14 de enero 2025, 08:31

El bloque de Juntos cada vez más dividido: “Las cosas van llegando a un término”

Adrián Jouglard ratificó que no fueron parte del acuerdo para el recambio de autoridades en el Concejo Deliberante.

Las negociaciones que se dieron en los últimos días entre las y los concejales del oficialismo y de la oposición para avanzar con el recambio de autoridades en el deliberativo dejaron expuestas las diferencias en el bloque de Juntos.

Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo firmaron la nota que ingresó ayer al Concejo en la que se solicitó una sesión especial para remover a la presidenta del cuerpo María Teresa Gonard.

Rápidamente a través de redes sociales Adrián Jouglard aclaró que con los otros dos ediles del PRO (Fabiola Buosi y Rubén Gómez) no fueron parte del acuerdo. Lo mismo expuso el radical Pablo Daguerre.

“No fuimos parte del acuerdo, no somos parte del acuerdo. Desde los inicios de la discusión de cambio de autoridades nosotros sosteníamos que el cambio debía ser solo de la presidencia. Sobre todo porque el cargo de secretaria pertenece a nuestro espacio político (Soledad Pisani) y ella no tenía inconvenientes en su gestión, sino que la problemática estaba centrada en la presidencia”, señaló Jouglard esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Recalcó que a partir de que se planteó en las negociaciones que se recambiría al conjunto de las autoridades (presidencia, vicepresidencias, secretaría y prosecretaría), los tres ediles del PRO decidieron retirarse de las discusiones.

 “Nos puso en la disyuntiva de perder la secretaría que era parte de nuestro espacio político. Cuando se empezó a discutir la totalidad de los cargos, ya no participamos más de las discusiones. Los acuerdos que se cerraron son ajenos a la participación y a los concejales del PRO”, ratificó.

Hoy adelantó que durante la sesión especial iban a votar en contra de las designaciones de las nuevas autoridades y así lo ratificó.

Sobre Gonard, opinó que nunca se adaptó al cargo de presidencia del cuerpo deliberativo ni tampoco entendió el rol que debía ejercer que es el de representar a las y los concejales y administrar al cuerpo. “No es un lugar donde uno pueda hacer política. Hubo mucha política interna, discusiones, descalificaciones entre concejales y, en ese sentido, desde la presidencia podría haberse logrado una pacificación y llevar una gestión más tranquila para poder discutir cuestiones del Ejecutivo y que hacen a problemas de la ciudad”, sostuvo.

Al ser consultado sobre cómo queda el bloque de Juntos luego de estas diferencias manifiestas, subrayó que es un espacio político que a partir de la última elección cumplió un ciclo, pero que en Bahía Blanca, en particular en el Concejo Deliberante, decidieron seguir funcionando de manera conjunta por una cuestión reglamentaria y para tener fortaleza propia en la discusión y en la posición en el ámbito deliberativo.

“Pero las cosas van llegando a un término porque en poco tiempo empieza la discusión para el nuevo proceso eleccionario”, enfatizó.

Repasó que son seis los concejales que hoy integran Juntos que terminan su mandato y entendió que es lícito que cada uno busque un nuevo espacio político porque “Juntos no existe más”.

“Esto hace que los intereses no sean del conjunto del bloque sino que primen los intereses del nuevo reordenamiento”, admitió.

Jouglard afirmó que sigue la línea del diputado Diego Santilli, quien se ha expresado a favor de una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza. Y en caso de concretarse esa alianza, señaló que es probable que “se vuelvan a encontrar” con quienes hoy son parte de otras líneas del PRO, como el caso de Álvarez Porte y Caputo que están encolumnados detrás del diputado Cristian Ritondo, y con las y los ediles libertarios.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas