El pasado viernes el intendente Federico Susbielles le informó a la comunidad educativa del Centro de Formación Integral 1 que contará con un espacio propio para funcionar.
Tras la orden judicial de desalojo de las instalaciones de Zelarrayán al 2200 por una deuda del gobierno provincial con el propietario, el Municipio decidió destinar parte del Fondo Educativo a la comprar de un inmueble para la institución.
“Fue una gran sorpresa, una alegría muy grande”, describió Silvia González, mamá de uno de los estudiantes.
Cuando fueron convocados a la reunión con el jefe comunal, creyeron que les iba a contar sobre el alquiler de alguna propiedad; no directamente la compra de la misma.
El CFI 1 se mudará a Perú al 400 donde funcionó una panadería. “Es grande, luminoso, adecuado para que los chicos tengan sus talleres”, destacó.
Según les detalló Susbielles, mañana ingresará al Concejo Deliberante el proyecto para su aprobación.
Asimismo, indicó que son menores las obras que deben concretarse, por lo que está garantizado que las y los chicos del CFI 1 puedan iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma en el mes de marzo. De hecho, afirmó que en breve la Municipalidad tendrá la llave del inmueble para comenzar con la mudanza.