Por sus redes sociales, el líder opositor denunció a Nicolás Maduro de "violentar la Constitución" de su país.
Tras una jornada marcada por la tensión y las manifestaciones en todo el país, este viernes se llevó a cabo la toma de posesión presidencial en Venezuela, en un contexto de alta conflictividad política.
El líder opositor Edmundo González Urrutia denunció este viernes que Nicolás Maduro “ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 28 de julio” y le envió un mensaje al régimen: “hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela”.
El autoproclamdo presidente detalló que “solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua” avalan la continuidad del chavismo.
¡Compatriotas venezolanos!
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 10, 2025
Represento la voluntad de casi 8 millones de venezolanos dentro de la patria, y la de los millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero, y tengo el deber de defender ese compromiso. pic.twitter.com/697Z9ISP08
Asimismo, se refirió a las medidas ordenadas por el régimen, de activar los sistemas de defensa y cerrar el espacio aéreo del país, todo para impedir su presencia en el territorio. “Buscaban hacer conmigo en el aire lo que hicieron ayer contra nuestra líder (…) Esto habla de su cobardía y de su ausencia de escrúpulos”, repudió.
González Urrutia ratificó, sin embargo, que pese a no estar físicamente en el Palacio de Miraflores, seguirá enfocado en volver al país y garantizar el retorno del orden democrático.