Reclamó que en ciudades como Bahía Blanca donde se registran graves problemas en la prestación no se aplique el incremento.
La diputada provincial del GEN Natalia Dziakowski criticó la decisión de ABSA de aplicar en las boletas de enero y febrero un retroactivo del 50%, que sumado al incremento previsto para esos meses, generará una suba acumulada de entre 100 y 125%.
En diálogo con Radio Altos tildó de irracional e inhumano que las y los usuarios de Bahía Blanca abonen esos incrementos en las próximas boletas cuando en muchos casos ni siquiera cuentan con el recurso.
“En la situación que tenemos en Bahía donde una o dos veces por semana hay cortes de agua y con todos los inconvenientes que venimos teniendo en los últimos años, ¿es momento de generar este aumento sobre todo en los distritos que más conflicto tenemos con el agua? Lo vemos como irracional por donde se lo mire”, enfatizó.
Planteó que tanto Bahía Blanca como aquellas localidades donde se presentan serios problemas con el servicio deberían postergarse los incrementos de tarifas. Y adelantó que elevará un pedido en tal sentido al gobierno provincial.
La legisladora expuso que primero se deben realizar las obras necesarias para contar con una prestación óptima y luego definir los aumentos.
“No sabés qué palabra utilizar para expresar la bronca que le agarra a alguien que no tuvo agua y le llega la boleta con aumento. No sé si nos toman el pelo o se ríen de nosotros”, cuestionó.
En cuanto al análisis del Presupuesto 2025 del gobierno de Axel Kicillof, mencionó que el pasado viernes obtuvo dictamen y que a partir de ahora cada uno de los bloques podrá realizar pedidos, por ejemplo, de obras.
Dziakowski indicó que respecto de las obras hídricas le solicitará al Ejecutivo que se concrete el acueducto Bosque Alto para que esa zona de la ciudad, incluidos barrios como Paihuen, cuenten con un servicio acorde de agua potable.