Hoy hubo una reunión entre el gremio y el rector quien se comprometió a entregar toda la documentación pasado mañana a las 12
Mediante dos notas fechadas, una el 25 y la otra el 29 de noviembre pasado, el gremio de los no docentes de la Universidad Nacional del Sur pidió saber si efectivamente se están liquidando suplementos salariales y eventuales horas extras a personal del Tramo Superior de la Administración Central” (rectorado).
Las notas, que están firmadas por Graciela Ovejero, afirman que de ser así, “es contrario a lo que establece la norma escalafonaria con argumentos que no resisten el menor análisis lógico, justo, convencional y legal”.
Afirma a continuación el gremio que “las trabajadoras y los trabajadores han manifestado su
malestar ante lo que perciben como medidas arbitrarias, discriminatorias, infundadas y violatorias del Convenio Colectivo que regula la relación laboral en nuestro ámbito. Esta situación ha generado preocupación e indignación, afectando el clima laboral e impidiendo el adecuado desarrollo de las tareas habituales”.
En la nota enviada el 29 del mes pasado, prácticamente se da como un hecho ( desde el sindicado ) que se están pagando horas extras “no efectivamente trabajadas”, y se hace mención a que eso “ha sido manifestado por distintas Autoridades de Gestión del rectorado en reuniones”.
“De comprobarse, constituiría una transgresión no solo a las disposiciones de nuestro régimen laboral sino también a las normas éticas y legales que deben regir el accionar de la administración pública universitaria. Por tal motivo, este requerimiento se presenta en resguardo de la transparencia que debe primar en la gestión de nuestra Universidad ” .
Sobre el particular este mediodía hubo una reunión de la que participaron los integrantes de la mesa directiva de ATUNS (Asociación de Trabajadoras y Trabajadores NoDocentes de la Universidad Nacional del Sur) y el rector, Daniel Vega, y la vicerectora Andrea Castellano.
Allí se acordó que volverán a encontrarse pasado mañana miércoles, oportunidad en la que el rectorado ofrecerá toda la documentación requerida que avala las decisiones tomadas.