Nuevamente el Municipio bahiense logró el primer puesto en el Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas. El ranking presenta el estado actual de la liberación de datos en comunas de todo el país.
Tal como ocurrió el año pasado, la Municipalidad mantiene 100% de valoración positiva en acceso a ordenanzas, presupuesto, lugares públicos, gasto público, límites administrativos, funcionarios, compras y contrataciones, transporte, resultados electorales, obras públicas, ambiente, comercio, género, pedidos de AIP, declaraciones juradas y pauta publicitaria.
Se trata de la séptima edición del índice de Ciudades Abiertas. Bahía Blanca compartió el primer lugar con CABA y los municipios de Godoy Cruz, General Pueyrredón, Mendoza y Olavarría.
“Celebramos este reconocimiento porque es un premio a más de siete años de trabajo. Sabemos que estas políticas públicas son esenciales para construir un buen gobierno, pero también somos conscientes de que todavía falta y mucho. No nos conformamos y queremos seguir impulsando acciones que permitan afianzar nuestra idea de transparencia como política de Estado”, manifestó el secretario General del Municipio, Pablo Romera.
Asimismo, enfatizó que las y los vecinos tienen derecho a saber en qué se invierten los recursos, “por eso es imperioso que todos los organismos estatales abran sus datos al público y sean transparentes”.