Recibirán la dosis todas las personas que residan en territorio bonaerense y que hayan tenido la enfermedad.
El gobierno de Axel Kicillof decidió ampliar la vacunación para prevenir el dengue. Hasta el momento eran convocados para recibir la dosis personas que habían tenido la enfermedad y que residen en el Área Metropolitana.
El ministerio de Salud bonaerense informó que desde hoy extenderá la convocatoria para vacunar contra el dengue a todas las personas que hayan tenido la enfermedad y que residan en alguno de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Los turnos serán enviados por correo electrónico. Quienes no lo reciban, pero estén en condiciones de vacunarse podrán inscribirse ingresando a Mi Salud Digital (https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/saluddigitalbonaerense/).
Vale recordar que en la primera etapa de vacunación, la Provincia convocó a las personas del Área Metropolitana porque allí se encuentran los municipios que en la última temporada se vieron más afectados por brotes de la enfermedad.
Pueden vacunarse las personas que tienen entre 15 y 59 años y que tuvieron la enfermedad. Y quienes hayan tenido dengue hace poco tiempo deberán esperar seis meses para recibir la dosis.
La inmunización está contraindicada durante el embarazo y la lactancia, en personas inmunocomprometidas o en quienes reciben tratamiento de quimioterapia o corticoides a altas dosis.