Se desarrollará entre el 26 y el 29 de mayo. Los imputados son Ángel Daniel Gallardo y el exsubcomisario Martín Omar Ñancucheo.
Fiscalía General informó que tiene fecha el juicio por la muerte de cuatro personas en el marco del robo de cables en un campo de la ruta 33.
El debate oral y público se desarrollará entre el 26 y el 29 de mayo del próximo año y serán analizadas las conductas de Ángel Daniel Gallardo y del exsubcomisario Martín Omar Ñancucheo.
Gallardo está acusado del delito de tentativa de robo agravado en despoblado y en banda, mientras que Ñancucheo está imputado del delito de tentativa de robo doblemente agravado en despoblado y en banda, por ser funcionario policial y peculado de bienes y servicios.
El resto de los acusados (Emanuel Alejandro Chamorro Sepúlveda, Jonathan Mauricio Gutiérrez y Ricardo Ezequiel Gómez) acordaron juicios abreviados que se encuentran pendientes de resolución.
Vale recordar que el 6 de mayo pasado dos vehículos en los que se encontraban los imputados y las cuatro víctimas fatales se dirigieron al establecimiento “San Bautista del Sur”, ubicado en el km 45,5 de la ruta nacional N 33. Allí hay una línea de energía eléctrica de media tensión.
Cuato personas que maniobraban los conductores de cobre para cortarlos recibieron una descarga eléctrica que derivó en su fallecimiento por electrocución. Se trata de Facundo Marcelo Uribe, Nicolás Joaquín Acosta, Federico Ezequiel Strick y Fernando Adrián Gallardo.