Zulemita Menem, hija de Carlos Menem, le contestó a Cristina Fernández de Kirchner después de que la exmandataria señalara que Zulema Yoma continúa cobrando la pensión por viudez del riojano, a pesar de las “causas penales” del expresidente.
El comentario se produjo tras la decisión del gobierno de quitarle la jubilación de privilegio y el canon mensual que percibe por la muerte de Néstor Kirchner, luego de la ratificación de la condena por corrupción en la causa Vialidad.
En un extenso descargo a través de la red social X, donde apuntó contra el “dictadorzuelo” de Javier Milei y remarcó que las pensiones a expresidentes “no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo’, Cristina arremetió contra el exjefe de Estado, entre 1989 y 1999, en el mensaje al mandatario libertario.
“Preguntale a Martín Menem, tu Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, por qué cobra la misma pensión la tía Zulema, viuda de Carlos Menem, que se fue del mundo con causas penales sobre contrabando de armas, sobresueldos de funcionarios y otras yerbas, y hasta condenadas en segunda instancia”, resaltó.
Ante esto, en la tarde el jueves, Zulemita contestó a ese mensaje por la misma vía. “Lamento tener que responderle en este momento que entiendo es doloroso para Ud. y su familia, pero quisiera aclararle que mi padre, no tenía ninguna sentencia firme” dijo la empresaria.
Acto seguido, expuso las causas en las que fue “absuelto”: “Cuenta en Suiza, AMIA, Armas y La Rural”. Luego hizo referencia a que en la de Río Tercero “no hubo juicio oral” y que en la de “Enriquecimiento ilícito” fue “sobreseído”.
Dra. Cristina
— zulema menem (@zulemitamenem) November 14, 2024
Lamento tener que responderle en este momento que entiendo es doloroso para Ud. y su familia , pero quisiera aclararle que mi padre, el Ex Presidente Carlos Menem cuando falleció no tenía ninguna sentencia firme.
*Cuenta en Suiza: Absuelto por Tribunal Oral 4 y… https://t.co/Qvyu7J5uJH
En cuanto a la causa “Sobresueldos”, Zulemita Menem aclaró: “La sentencia no está firme ya que el Tribunal de Casación concedió Recurso Extraordinario planteado y en consecuencia se encontraban suspendidos los efectos de las sentencias hasta tanto no se expidiera la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina), razón por la cual en este caso tampoco tenía condena firme”.
Y, sobre el mismo punto, completó: “De hecho la Corte (pese a que la Cámara Electoral pretendió no autorizarlo a presentarse para Senador por La Rioja en el 2017) revocó la sentencia de la Cámara Electoral y lo autorizó a competir por el cargo el cual ganó, circunstancia que no hubiera sido posible si mi padre tuviera una sentencia condenatoria”.
Fuente: diario Clarín