El presidente de la AFA dijo que cosas así “no pueden pasar”, destacó la investigación que lleva adelante el Tribunal de Ética y Disciplina y aceptó las disculpas del club.
La decisión de Deportivo Riestra de poner en cancha y como titular al streamer Spreen en el partido contra el puntero Vélez no pasó inadvertida en ningún ámbito. El hecho generó reacciones variadas, críticas y declaraciones cruzadas. Ante esta situación inusual, el que habló por primera vez del tema fue Claudio Tapia, el presidente de la AFA, en el Olé Sports Summit.
Chiqui se mostró disconforme con el debut del joven influencer en el club de Bajo Flores, calificando la situación como algo a mejorar para el fútbol argentino: “Cuando hay cosas que no nos gustan, hay que corregirlas. Tengo entendido que desde el Tribunal de Ética y Disciplina están trabajando sobre el hecho desde ayer. Sé que el club trabajó en un comunicado pidiendo disculpas”
También se refirió a las palabras de Brian Romero. El delantero de Vélez había calificado al hecho como una falta de respeto para los jugadores de inferiores que luchan por tener un lugar en primera: “Fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad, no hay que confundirse”.
"Cuando hay cosas que no nos gustan hay que corregirlas"
— Corta 🏆 (@somoscorta) November 12, 2024
Claudio 'Chiqui' Tapia se refirió a la inclusión del streamer Iván 'Spreen' Buhajeruk en el primer equipo de Deportivo Riestra contra Vélez y sentenció: "Son cosas que no deben pasar".pic.twitter.com/xOc47FWRYe
Ante las declaraciones del jugador del Fortín, Chiqui Tapia dijo: “Yo creo que es mucho más profundo; por ahí muchos consumen o miran lo que ven, pero no transitan día a día con las categorías infantiles. Hay chicos que se quitan la vida por problemas, que terminan y no llegan a cumplir con el contrato. Es un cúmulo de situaciones en las que uno no puede entender cómo se llega a ese caso. Para ellos es muy importante lograr el sueño de ser profesional, y nosotros lo sabemos. Es muy importante para la AFA la exigencia de los estudios y que sigan formándose como personas sin dejar de soñar.”
Fuente: Olé