El jefe de Estado argentino tiene previsto asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde ya disertó a principios de este año.
Javier Milei viajará la semana próxima a Estados Unidos para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), cumbre de la derecha mundial el 14 o 15 de noviembre y el Gobierno espera concretar un encuentro con el presidente electo Donald Trump, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente Javier Milei envió varios mensajes de felicitaciones por vías oficiales y redes sociales. Hasta ahora no logró comunicarse con él personalmente, pero el Gobierno tiene expectativas de concretar un encuentro, al menos informal, en la CPAC que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de noviembre en Washington DC.
El mandatario argentino también se reunirá con Kenneth C. Griffin, fundador, CEO, jefe de inversiones y dueño mayoritario de Citadel, y el senador J.D. Vance.
Luego de esto, Milei lo verá a Macron, de ahí se irá al G20 en Brasil y el 19 de noviembre llega la dirigente italiana Giorgia Meloni, con quien almorzará en Olivos el 20.
La CPAC es conocida por ser el foro conservador más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos, fundado en 1964. Su objetivo es salvaguardar principios como la vida, la libertad y el derecho a la propiedad.
Uno de los primeros en felicitar a Trump después de su victoria electoral fue el propio Milei, quien escribió un mensaje en su cuenta de X y le remarcó que “puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”, además de desearle “éxitos y bendiciones”.