"Infringe la normativa vigente y en muchos casos, por su falta de mantenimiento, afecta a la seguridad de transeúntes y vehículos", explicaron.
La Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca abrió una convocatoria para que comiencen a retirar cartelería saliente, en el marco de la puesta en valor del centro.
Señalaron que la invitación es debido a que este tipo de carteles “infringe la normativa vigente y en muchos casos, por su falta de mantenimiento, afecta a la seguridad de transeúntes y vehículos”.
Los comerciantes tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre y aclararon que quienes soliciten el retiro, contarán con la gestión sin cargo por parte del municipio.
“De esta manera, se propone evitar posteriores intimaciones y costos para los mencionados locales”, agregaron. Las solicitudes para proceder con el retiro de la cartelería pueden realizarse ingresando al siguiente link https://retirodecarteleria.bahia.gob.ar/
Destacaron, para evitar confusiones, que se considera cartelería saliente a “lo que avanza sobre la vía pública, perpendicular a la línea municipal mediante estructura adosada al muro o en columna montada en espacio público”.