Secuestraron el celular de una menor desde el que se habría realizado la llamada intimidante a la primaria 22.
En las últimas horas fue allanada una vivienda en el marco de una investigación que se inició por una amenaza de bomba en una escuela.
La medida la solicitó el fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N° 20, y fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2.
El operativo se concretó en un inmueble de Bélgica al 1600. Efectivos de la División Cibercrimen Región Interior Sur secuestraron el teléfono celular perteneciente a una menor, desde el cual se había llevado a cabo la llamada intimidante.
Desde fiscalía informaron que el hecho se registró el 27 de septiembre cuando a través de un llamado al 911 una persona denunció la presencia de un artefacto explosivo en la primaria 22 ubicada en Almafuerte 947.
Las tareas investigativas realizadas permitieron detectar el teléfono a través del cual se había concretado la comunicación y el domicilio donde residía el titular.
El equipo será peritado a fin de encontrar mayores elementos de interés para la investigación. El delito es de intimidación pública.