Pronostican "un período especialmente crítico para los derechos culturales de la comunidad y los derechos laborales de quienes la sostienen diariamente en la ciudad".
Distintas agrupaciones culturales harán mañana una presentación formal al intendente Susbielles para pedirle que sean tenidos en cuenta en el armado del presupuesto del año que viene a raíz de la emergencia que atraviesa el sector.
Según esgrimen en la carta ya redactada “a niveles nacionales y provinciales pronostican un período especialmente crítico para los derechos culturales de la comunidad y los derechos laborales de quienes la sostienen diariamente en la ciudad” y es por eso que el documento también dirigido a la Directora del Instituto Cultural Natalia Martirena busca “poner a disposición del municipio un diagnóstico y una propuesta programática que solicitamos sean incorporados por la actual gestión a la hora de diagramar la política pública en el corto y mediano plazo”.
Ante ese panorama solicitan que se garanticen “los recursos presupuestarios necesarios”. Y reclaman que el presupuesto 2025 de Bahía Blanca debe contener entre sus proyecciones la remuneración justa del trabajo de todos estos organismos, incorporando los meses de enero y febrero a los contratos, incluyendo vacaciones, obra social, aguinaldo y aportes.
Todo esto será puesto de manifiesto mañana en las escalinatas de la Municipalidad. Allí estarán representantes de la Unión de Músicos y Músicas del Sur, la Asociación Argentina de Actores y Actrices, la Red de Espacios Culturales Independientes y las Ramas Artísticas del Consejo Cultural.