Coope Borlenghi
Locales - 09:22
Locales - 24 de octubre 2024, 09:22

Daguerre exigió que las internas partidarias no atenten contra la funcionalidad del Concejo

El edil radical pidió, en medio del conflicto con La Libertad Avanza, que prime la responsabilidad y racionalidad.

El concejal radical que integra el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, opinó esta mañana en diálogo con Radio Altos sobre el conflicto que hace dos semanas se suscitó en La Libertad Avanza y pidió que prime la responsabilidad y la racionalidad para que el Concejo Deliberante siga funcionando con normalidad.

De cara a la sesión ordinaria convocada para la jornada de hoy, enfatizó que las y los ediles deben garantizar su desarrollo, sin importar si se concreta o no la reunión de labor parlamentaria.

“En el caso de que haya alguna cuestión de tozudez con respecto a la reunión de labor, nuestro presidente de bloque (Adrián Jouglard) ha sido absolutamente claro: no va a participar fuera de lo que dice estrictamente el reglamento”, especificó.

Lo que podría complicar ese encuentro es la presencia de Valeria Rodríguez, quien fue designada titular del bloque de La Libertad Avanza en reemplazo de Carlos Alonso, ya que el resto de los presidentes de bancadas lo rechazan teniendo en cuenta que se incumple con el reglamento interno del deliberativo.

El edil de la UCR reclamó que las internas político partidarias no atenten contra el desarrollo normal del Concejo Deliberante. Y contó que a la presidenta del deliberativo María Teresa Gonard le ha expresado en otras oportunidades esta cuestión.

“Debemos mirar la institucionalidad del ámbito legislativo, eso lo dije de manera privada y lo digo de manera pública. Por supuesto que si hay alguien que redobla la apuesta es mucho más difícil y no ayuda a lo que tiene que ver con una suerte de llamado a la reflexión para lograr el acuerdo”, manifestó.

Mientras se resuelve el conflicto en LLA, insistió en que se debe garantizar el normal funcionamiento del cuerpo que tiene como “objetivo prioritario tratar temas de interés para la ciudad”.

Sobre la aparición de los carteles de LLA con los nombres de los recientes tres ediles escindidos (Valeria Rodríguez, Marcos Streitenberger y Silvina Rubio) remarcó que es antirreglamentario.

A modo de ejemplo, mencionó que si él abandona Juntos y arma un bloque radical, no estaría en condiciones de solicitar recursos materiales y humanos porque esa nueva bancada no sería por la que ingresó al deliberativo.

“Redoblar la apuesta sobre eso me parece que es recorrer un camino que justamente está lejos de avanzar sobre algo responsable. Yo no lo haría”, subrayó

Por último, volvió a plantear que no se puede romper con la funcionalidad del Concejo Deliberante y que las y los ediles deben sesionar, poder participar de las comisiones de manera normal, al igual que deben poder presentar proyectos sin ningún impedimento. “Esas tres funciones se están cumpliendo tranquilamente”, aseguró, por último.

Pablo Daguerre en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas