El concejal Carlos Alonso pidió que se anule la elección de Valeria Rodríguez como flamante presidenta de La Libertad Avanza, cargo que le correspondía hasta hoy al denunciante.
Como principal argumento reclama que el encuentro “carece de legitimidad en todos sus aspectos”.
“Me dirijo a usted en relación a la nota presentada por los concejales Valeria Rodríguez, Silvina Rubio, Marcos Streitenberger y María Teresa Gonard, en la cual informan la elección de la concejal Valeria Rodríguez como presidenta del Bloque La Libertad Avanza”, comienza el escrito dirigido a la titular del deliberativo.
A renglón seguido esgrime que “si bien se reconoce el derecho de los concejales a elegir a sus representantes dentro de un bloque, es preciso destacar que el Articulo 23 bis del Reglamento Interno del H.C.D establece condiciones específicas para la conformación y funcionamiento de los bloques”.
Allí el libertario enumera tres puntos, uno de los cuales subraya que “los concejales escindidos de su bloque político y los agrupamientos de ellos que no respondan a una lista de candidatos legitimada por comicios, no serán considerados bloques políticos”.
En efecto, pide que “se dé por nula la reunión en la que se pretende designar como presidente de bloque a un concejal escindido de otro espacio político. Agravándose esta situación por no estar presente el Presidente del Bloque Carlos Alonso y la única integrante del mismo, la Sra. Maria Teresa Gonard”.
“Solicito que se verifique si los concejales que participaron en la elección fueron adscritos a la lista de candidatos que dio origen al bloque, del cual no fueron aceptados por el presidente del bloque”, concluye el documento.