El edil de La Libertad Avanza acusó a Gonard, Rodríguez y Rubio por ingresar a la fuerza a su oficina y por la desaparición de una lapicera y una pulsera de oro.
Ayer el edil Carlos Alonso presentó una denuncia penal por la desaparición de elementos personales de su oficina del Concejo Deliberante. Aseguró que ingresaron a la fuerza a su despacho y que luego de ese episodio desaparecieron una lapicera Mont Blanc y una pulsera de oro que estaba rota que se encontraban en un cajón de su escritorio.
“Ayer a última hora me asesoré con mis abogados y me sugirieron presentar la denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público que cuadra el proceder de la presidenta del cuerpo”, explicó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
En la denuncia apuntó contra las concejalas María Teresa Gonard, Valeria Rodríguez, Silvina Rubio y Cristina Soto, quien se desempeñó como secretaria del bloque de La Libertad Avanza.
Aseguró que en su oficina había elementos personales que ahora no están.
Respecto de la gravedad del hecho, dijo que “está mal meterse en una oficina privada” y que hubo “una intrusión de estos personajes a la fuerza”.
Según señaló, ayer Gonard le envió un mensaje convocándolo a una reunión en la jornada de hoy, pero Alonso viajaba esta mañana a la Ciudad de Buenos Aires. “Le dije si quería hablar por teléfono y no me contestó más. Por eso tuve que remitirme a la Justicia que es lo que corresponde”, remarcó.
Alonso recordó que los presidentes de todos los bloques del deliberativo mantuvieron distintas reuniones con Gonard en los últimos meses solicitándole que cese con los malos tratos y las discrecionalidades, pero aseveró que la máxima autoridad del Concejo no solo no modificó su conducta sino que la agravó.
“Esto que pasa no me agrada, está llegando a niveles impensados de falta de ética y de buenas costumbres. Es grave que me usurpen la oficina a la fuerza, no es la primera vez que Gonard me lo hace. Ya me sacó de una oficina”, subrayó.
Y planteó que quienes tienen que dar explicaciones son Gonard, Rodríguez, Rubio y Soto.
Esta mañana personal de Policía Científica se presentó en el edificio de Sarmiento 12 para recabar pruebas en el marco de la denuncia que presentó Alonso en la jornada de ayer.