Coope Borlenghi
Locales - 08:32
Locales - 14 de octubre 2024, 08:32

Alonso rechazó la incorporación de tres concejales a su bloque y apuntó contra Gonard

Esta mañana le ocuparon la oficina y por nota enviada a la presidenta advierte que "llevará este asunto a la justicia".

El anuncio que hizo en sus redes sociales María Teresa Gonard el pasado jueves respecto de la incorporación de Valeria Rodríguez, Marcos Streintenberger y Silvina Rubio al bloque de La Libertad Avanza sigue generando repercusión.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Carlos Alonso, presidente del bloque La Libertad Avanza, rechazó sumar a los tres ediles de Juntos a su bancada. “No estoy notificado de la ruptura de bloques”, aclaró en primer término.

Vale recordar que Alonso, Gonard, Mauro Reyes y  Vanina Linzuain asumieron en diciembre pasado y conformaron el bloque de La Libertad Avanza. Sin embargo, a las pocas semanas se dividió cuando Reyes y Linzuain decidieron formar otra bancada.

Alonso aseveró que el anuncio de la presidenta del cuerpo infringe el reglamento y de hecho lo tildó de falta de respeto porque se enteró “por una foto”.

“Lo que se hizo fue solo transparentar un equipo de trabajo; por reglamento no se pueden armar nuevos bloques ni incorporar concejales que hayan estado en otro bloque”, insistió.

Acto seguido apuntó contra la presidencia que ejerce Gonard y no dudó en afirmar que las y los restantes 23 concejales deberían “ponerse los pantalones largos” y hacer un análisis más profundo sobre quién debería presidir el Concejo Deliberante. “Está lejos de ser honorable y es un escándalo. Lo único que se transparentó en esta gestión son escándalos y malos tratos”, advirtió.

Además de rechazar la incorporación de Rodríguez, Streintenberger y Rubio a su bloque, remarcó que en realidad no son ahora parte de La Libertad Avanza como afirmó Gonard, sino que se trata del PRO Libertad: la unión del espacio que lidera la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y legisladores libertarios.

“Un hecho así en todo caso debería anunciarlo yo que soy presidente de bloque. A mi nunca se me comentó, no estoy de acuerdo y como presidente de bloque no lo voy a aceptar”, reiteró.

Por último, admitió que este tipo de situaciones con “pases” de ediles de una bancada a otra pone a las y los concejales “en un lugar de crítica” y argumentó por qué no acepta trabajar junto a los exintegrantes de Juntos: “Una persona con dos neuronas que están en cortocircuito se dedica a maltratar los espacios físicos y maltratar a la gente. Políticamente para mí sería un desastre unirme con gente que tiene denuncias por malos tratos, con una persona que desconoce el reglamento y abusa de su condición, una que dijo que somos concegarcas (en referencia a Rodríguez). ¿Con quién me tengo que juntar? No me puedo juntar con gente que va a menos”.

Y, por último, planteó que detrás de los recientes cambios está la figura de Santiago Nardelli. “No me consta, pero evidentemente es así”, sentenció.

Para reafirmar lo dicho, esta mañana Alonso presentó una nota dirigida a la presidenta porque además denunció que cuando llegó al edificio del HCD le comunicaron que se quedaba sin oficina.

En el escrito enviado a María Teresa Gonard no solo expresa su repudio, sino que además afirma que se reserva el derecho de accionar en la justicia “si no se toman las medidas correctivas necesarias para garantizar el respeto a las normas establecidas y la correcta asignación de espacios de trabajo”.

Carlos Alonso en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas