En la previa de la votación en la Cámara de Diputados, la legisladora radical Danya Tavela dijo que “el poroteo es fino”.
A las 11 está convocada la sesión especial en la Cámara de Diputados en la que se debatirá el veto presidencial contra la Ley de Financiamiento Universitario.
“El poroteo está fino”, resumió esta mañana en diálogo con Radio Altos la diputada nacional del radicalismo Danya Tavela.
En el caso de su bloque dijo que la mayoría de los integrantes se pronunciaron a favor de rechazar el veto y sostener la ley que garantiza financiamiento a las casas de altos estudios de todo el país. La excepción son los mismos cinco diputados que semanas atrás cambiaron su voto y apoyaron el veto a la ley de movilidad jubilatoria.
Admitió que hay bastante incertidumbre respecto a cómo será la votación y remarcó que todo dependerá de quiénes se ausenten de la sesión y quiénes modifiquen su posición.
“Jugaría pleno a que vamos a poder insistir con la ley. Pero se discute contra el gobierno que tiene poder, el manejo de las designaciones de lugares y capacidad de negociación con gobernadores”, planteó sobre las negociaciones de última hora en las que avanza el Ejecutivo nacional con mandatarios provinciales y diputados y diputadas de distintas bancadas opositoras.